El recorrido que venía presentado pequeños cambios se consolidó luego de una serie de variaciones pedidas por la IAAF, la competencia que iba por la carrera 15 fue hasta la calle 122 por la cual bajó hasta la Av. 19 para empalmar con la carrera 38 y por esta hasta la Av 68 para continuar hasta la calle 63.

Por primera vez la mmB es transmitida en línea, a través de internet y en simultánea con la transmisión de televisión.

En lo deportivo, el 2003 marca el único año en que un colombiano ha ganado la prueba, hasta el momento, la definición de foto-finish ha sido la más emocionante de la historia del evento. Alirio Carrasco escribió su nombre en letras de oro para la prueba, arrebatándole en la cinta de meta el triunfo al Keniata Ben Kimondiu y produciendo una de las imágenes más recordadas en la historia de la mmB.


Promediando el kilómetro diez, sobre la carrera 15 con 93, en medio de la lluvia atacaron Carrasco, Kimondiu, el mexicano Armando Quintanilla y el keniano Patrick Ivuti. "Ataqué a Kimondiu desde la calle 80, pero no pude dejarlo. Él estaba muy fuerte y muy rápido. Supe que la carrera la tendría que pelear al final", fueron las palabras del colombiano al finalizar la competencia.

En damas, Susan Chepkemei se llevó el primer puesto marcando el que hasta ahora es el record de referencia para las mujeres en la prueba (1:10:29) respondió a su favoritismo, ya que para el 2003 esta africana poseía la mejor marca mundial de 21k (1:05:44).

Crece la participación de equipos empresariales quienes en un alto porcentaje aseguran su presencia con meses de antelación, marcas como Porvenir, Carrefour, Banco de Bogotá, Lotería de Bogotá, ETB, y Compensar, generan actividad física y sana competencia entre sus empleados.

Se perfeccionan aspectos logísticos vitales para los corredores tales como la señalización cada kilómetro, la hidratación y la instalación de tarimas musicales que le dan todo un ambiente de fiesta y apoyo a los miles de competidores que siguen creciendo.