El auge atlético de la mmB genera que los deportistas quieran entrenarse masivamente con anterioridad y es por ello que nacen los entrenamientos Carrefour, dos citas previas a la prueba donde los corredores reciben orientación técnica y de entrenamiento para el día de la competencia.

El atletismo continúa ganando, el país se pone la camiseta por el deporte base. Es grato ver en diferentes rincones del país ciclovías, parques, ciclorutas y demás espacios al aire libre, personas de diferentes edades y condiciones, practicando el atletismo con la camiseta de la mmB.

Los shows musicales al final de la mmB en el Parque Simón Bolívar se convierten en todo un suceso de entretenimiento complemento de la fiesta deportiva. Este año el cierre lo realizó Fanny Lu.

Por primera vez una medallista olímpica visita a Colombia y se queda con el título de la mmB, Joyce Chepchumba (Bronce en Sydney 2000). Bolivia logró la segunda casilla con Sonia Calizaya, la mejor figuración del país suramericano en la competencia colombiana.

La mmB 2004 masculina se definió en la mitad de la prueba. En la calle 122, cuando la competencia volteó en la carrera 15 hacia el occidente, frente a Unicentro, Isaac Macharia, de Kenia aceleró, su ataque no fue respondido por ninguno de sus rivales. De ahí en adelante, el keniano se limitó a mirar para atrás cada vez que completaba un kilómetro más del recorrido para asegurarse de su paso.

“Me sentí muy fuerte, aunque me costó un poco el comienzo de la carrera. Luego decidí tomar la iniciativa y partir por la victoria”, manifestó el campeón, quien realizó su preparación para la prueba capitalina en territorio boyacense.

La media maratón de Bogotá presenta su proyecto de responsabilidad social que incentiva la solidaridad de todos los participantes, lo que contribuye al bienestar de diferentes proyectos sociales, a través de un monto económico que sale de las inscripciones. El primero de agosto de 2004 la meta fueron los niños, todos los corredores de la media maratón de Bogotá apoyaron con sus pasos a la Sociedad de los Sueños, que fortaleció el programa REDES, Escuelas para el Tiempo Libre, promoviendo espacios de juego, cultura, creación artística y deporte para cerca de 3.000 niños y niñas de escasos recursos en Bogotá.