El chip, tecnología de punta es utilizado por los competidores para la distancia de los 21km Porvenir lográndose una mayor garantía en el juzgamiento de la prueba y con lo cual se ingresa en la línea organizativa de las más grandes carreras de fondo en el mundo. Este hecho se convierte en el principal avance y apoyo tecnológico en el desarrollo de la media maratón de Bogotá.

Gracias a la gran aceptación de las carreras preparatorias el año anterior, para esta versión se realizan en las localidades de San Cristóbal y Bosa.

Siete hospitales, quince unidades médicas, trece ambulancias y dos unidades de rescate de la Cruz Roja estuvieron en alerta amarilla a lo largo del recorrido, en un engranaje logístico sin precedentes en pruebas de ruta.

Dos de los atletas más prestigiosos que han llegado al país en la historia de los eventos atléticos, no sólo logran el título en sus ramas y categorías sino que imponen nuevas marcas. En damas, la kenyana Catherine Ndereba campeona en dos oportunidades de la Maratón de Chicago en los años 2000 y 2001, campeona de la Maratón de Boston en el 2000, 2001 y 2004 y primera en la Maratón del Campeonato del Mundo de París en el 2003. En la rama masculina el tanzano Fabiano Joseph campeón mundial de media maratón del 2005, con dos medallas de plata en las ediciones 2003 y 2004 del orbital de la misma distancia con una marca personal de 1:00:52.

Con estas marcas la mmB hace noticia mundial por la importancia de los registros logrados. 1:12:56 en damas y 1:02:34 en varones, nos permiten incluirnos en los grandes registros del año para los 21 kms en altura. ¡Por primera vez en la mmB se baja de una hora y 3 minutos!