La organización crece en cuanto al número de vallas de cerramiento (2.850), muro de seguridad (200 metros), cinta de seguridad (20 mil metros), equipos de producción (4 toneladas). Todos estos aspectos de infraestructura que procuran un mejor desarrollo logístico de la prueba.

Más de 300 empresas realizan sus inscripciones grupales, consolidando el servicio de inscripciones empresariales, al llevarlo a más de 13 mil corredores.

Se consigue la mejor actuación histórica de una atleta colombiana en la mmB con la segunda posición de Martha Ronceria, el título fue para la keniata Neriah Asiba y cerró el podio la mejor marca de la carrera bogotana Susan Chepkemei (1:10:29 – 2003).

El dominio africano se mantiene entre los varones y la victoria en esta ocasión fue para Isaac Macharia que de esta manera logra su segundo título. Ya asiduo visitante de Colombia para la media maratón de Bogotá había terminado primero en el 2004, tercero en el 2005 y 2006. Pero Macharia no solamente gana sino que registra su mejor tiempo en las cuatro participaciones parando el crono en 1:03:40.

Al llegar al cruce de la carrera séptima con calle 72 cuando el tiempo empleado rayaba sobre los 19 minutos, las posiciones delanteras empezaron a concretarse en forma casi definitiva, pues los cuatro líderes de la carrera sacaron amplia ventaja sobre el resto de competidores; Macharia, Kimutai Kiplimo, Patrick Makau, de Kenia y el peruano Gobin Condor.

La cifra de espectadores por tv se sitúa por encima de los 5 millones y la de espectadores en vivo supera los 2 millones. Además la bolsa de premios llega por primera vez en la historia a los 300 millones de pesos.