Llegan a la mmB los “Pacers”, atletas altamente entrenados y capacitados que tienen como objetivo principal ayudarle a marcar el ritmo de carrera más conveniente a los corredores, para que ellos alcancen a cumplir el tiempo que estimaron al final de la competencia. Los “Pacers” están distribuidos por zonas de colores, lo cual ayudará a que las personas se ubiquen a la hora de partir y sepan cuándo deben arribar a la meta.

El ingreso a la zona de concentración se realizó por zonas de llenado utilizando pendones y pasacalles en las calles que desembocan en la Plaza de Bolívar, lo que permitió una mejor y más rápida ocupación del carril de salida por parte de los corredores.

A 90 ascendió el número de atletas elite que estuvieron presentes, entre los que se encontraba el mejor corredor latinoamericano de los últimos tiempos, Marilson Gomes Dos Santos quien a la postre fue cuarto, su mejor resultado en la mmB.

Isaac Macharia se impuso por tercera vez, segunda consecutiva, en la competencia capitalina. Además, consiguió la quinta victoria de atletas keniatas.

William Naranjo, de Porvenir fue quinto logrando un top cinco para los colombianos, un hecho que no se daba desde el 2005.

Entre las damas Pamela Chepchumba, de 30 años de edad derrotó a la campeona del 2007, Neriah Asiba, quien llegó en segundo lugar y a Emily Samoei, quien completó el podio keniano, hecho que se daba por primera vez en la rama femenina de la mmB.