Demostrando el desarrollo de los primeros diez años y que está entre las mejores carreras en el mundo, la mmB recibió uno de los galardones más importantes otorgados por la IAAF, el Gold Label Road Race, por cumplir con los exigentes requisitos de manera impecable: organización, número de participantes, difusión masiva internacional, número de atletas élite, diversidad de origen de los atletas élite, preparación de la ciudad, infraestructura y participación de la ciudadanía y sus habitantes antes durante y después del evento.

Autoniza entregó un carro a los ganadores de la competencia (damas y varones), aplicando la equidad de género en la premiación, ya que desde el año 2005 los hombres recibían un auto como reconocimiento el primer lugar.
En dos oleadas y no en una como en las nueve ediciones anteriores partió la carrera de 10k. Primero las categorías abierta y juvenil, y medio hora después veteranos, plus y menores.

Correcaminos de Colombia estableció nuevos mecanismos que facilitaron el proceso de inscripción para la mmB. Desde cualquier sitio del país o el mundo los participantes aficionados y profesionales se inscribieron a través de la página www.mediamaratonbogota.com

El keniata Isaac Macharia logró su tercer título en la mmB pasando a la historia como el único tricampeón del evento mundial. La ventaja de Macharia fue tan evidente que ni siquiera un error suyo al final de la competencia le quitó el triunfo. El keniano se desvió de la ruta original y corrió hacia un lugar equivocado, aunque alcanzó a corregir y encarrilarse de nuevo hacia la meta.

"Había mucha gente animándome, me confundí y tomé una vuelta que no era, pero lo importante es que llegué al lugar indicado", explicó el atleta.

Por su parte, la keniana Lydia Cheromei hizo un tiempo de 1:12:29, mientras la mexicana Dulce Rodríguez ocupó el segundo lugar en la competencia femenina.

Las mujeres elite partieron cinco minutos antes del grueso del lote de los 21k Porvenir, como sucede en las grandes competencias del mundo.

La colombiana Yolanda Fernández, quien había llegado sexta, fue descalificada por violar un artículo del reglamento de la Iaaf, referente a las ayudas externas.