La mmB cambio su habitual recorrido debido al desarrollo vial que vivía la ciudad. El principal cambio en el trayecto de los 21 kilómetros fue la salida y llegada en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, además de la utilización de la calle 53, en sentido occidente-oriente, la cual sirvió como conector para tomar la carrera séptima en el inicio de la prueba atlética.

En la zona VIP – PRENSA ubicada meta de la mmB se instalaron 3 pantallas para que los medios de comunicación tuvieran la posibilidad de observar la transmisión de televisión de la competencia.

Un estímulo especial por valor de 22 millones de pesos destinados a una posible victoria colombiana en la mmB incluyó la organización del evento dentro del paquete de la premiación.

El corredor más rápido del mundo en pruebas de maratón (Boston 2:03:02), el keniata Geoffrey Mutai ratificó su gran condición al vencer en la mmB, en la cual impuso un nuevo record de 1:02:20 superando en 11 segundos el tiempo que tenía el etíope Deriba Merga desde el año anterior.

En la categoría femenina la vencedora fue la keniata, Joyce Chepkirui con un tiempo de 1:13:34. Tres colombianas se ubicaron dentro de las diez primeras. Erika Abril llegó octava con un tiempo de 1:18:37, la experimentada Bertha Sánchez ocupó la novena posición registrando un tiempo de 1:19:34. Leidy Tobón fue décima, luego de parar el cronómetro en 1:19:43.