Permitiendo una mejor exposición de la ciudad, el recorrido de la mmB pasó por el centro internacional, el populoso sector de Galerías, el tradicional Park Way, la infaltable Carrera Séptima y la Avenida NQS, entre otras.

Los primeros 500 inscritos a la mmB recibieron una camiseta exclusiva de entrenamiento, prenda que fue entregada a vuelta de correo en el mes de marzo.

Más de 200 millones de pesos en premios fueron entregados a los ganadores de la mmB, aumentando el valor de los mismos en todas las categorías de las dos distancias del evento.

El grupo Phoenix y la secretaria distrital de integración social se vinculan con la mmB, gracias a su programa de responsabilidad social, “reciclaje para la vida y para el futuro”, la cooperativa de recicladores de la comunidad de Fontibón que trabaja con esta multinacional norteamericana realizó una jornada de reciclaje al finalizar la mmB, buscando que los desperdicios dejados por los asistentes al Parque Simón Bolívar fueran manejados de manera adecuada.

Un lote de seis hombres; Peter Kirui, Wilson Chebet, Isaac Macharia, Sammy Kitwara, Victor Kipchichir, de Kenia y Feyisa Lilesa de Etiopia y un grupo de tres damas; Gladys Cherono, Helah Kiprop de Kenia y Abebech Afework, de Etiopia se pusieron al frente de la competencia desde los primeros kilómetros, demostrando el poderío africano en las mejores pruebas atléticas del mundo, en esta ocasión la reina de las medias maratones en altura, la mmB.

En la mitad de la competencia, a Kirui, campeón de la Media Maratón de New York, solo le había aguantado el paso Lilesa, quien fue cediendo terreno y se vio relegado al segundo lugar. Sobre el final, con un registro de 1:02:26 el keniata pasó primero la meta, seguido por Lilesa (1:03:18) y Chebet (1:04:19).

Entre las damas fue el ascenso del puente de la calle 92 el escenario que definió la victoria de la keniata Gladys Cherono ya que sobre este punto empezó a sacar diferencia con relación a su inmediata perseguidora, la etíope Afework.