Los 45.000 corredores recibieron camisetas adidas de color amarillo con rayas azules con la última tecnología deportiva, Climalite, la cual permite mantener más seca y ligera la prenda a través de la confección de telas inteligentes que unen los tejidos en puntos específicos expandiendo el sudor de una manera más efectiva.

El recorrido de 10k Jumbo fue certificado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), lo que indica que los registros realizados en este trazado ya podrán se avalados como record.

El canal Win Sports, exclusivo de deportes, se convierte en el nuevo medio televisivo oficial de la mmB, con una transmisión sin precedentes en eventos atléticos en Colombia.

La media maratón de Bogotá hizo parte este de la Carrera de los Naciones, el circuito de competencias que une las carreras más importantes de la región latinoamericana.

La medallista olímpica Priscah Jeptoo y el campeón mundial y mejor marca orbital del año en la distancia, Geoffrey Kipsang, ambos de Kenia, se convirtieron en los nuevos monarcas de la media maratón de Bogotá; la cual se desarrolló bajo un marco espectacular de masividad, alto nivel técnico, perfecta salida, llegada y movilidad de los 44.152 corredores que le dijeron presente, a la mmB y marcaron su camino en el evento mundial.

Sobre la carrera séptima con calle 72, en el kilómetro once, el actual campeón de la Rak Half de Emiratos Arabes y promesa del fondo mundial, Geoffrey Kipsang empezó a sacudir el grupo para finalmente aumentar su diferencia con relación a los rivales, a medida que devoraba kilómetros.

En el kilómetro cuatro, la medallista olímpica y actual vencedora de la Maratón de Londres, Jeptoo de Kenia, inició su paso demoledor, para pasearse en solitario las calles bogotanas durante 17 kilómetros y romper la cinta de campeona, con un tiempo de 1:12:24, uno de los mejores guarismos de la competencia orbital.