La grandeza, internacionalización y masividad de la media maratón de Bogotá es posible gracias al apoyo fundamental de la empresa privada. Firmas que creyeron en la idea de tener un evento atlético a la altura de las mejores del mundo, quienes año tras año, y desde el nacimiento, han apoyado, al primer evento recreo-deportivo de Colombia.

Porvenir, fondo de pensiones y cesantías, patrocinador oficial de los 21k kilómetros es el único aliado que ha acompañado a la mmB desde el año 2.000 ya que esta actividad constituye parte de la identidad de Bogotá ante el mundo, al ser percibida como la carrera más importante en Latinoamérica con la participación de 45.000 mil corredores.

“Para porvenir siempre ha sido el foco estratégico pensar en sus afiliados, en todo lo que genera beneficio para ellos y creemos que el atletismo, de la mano con la media maratón de Bogotá, es un deporte incluyente. Más que un patrocinador hemos acompañado a este evento en su proceso de construcción y evolución. Para Porvenir es una política de responsabilidad social poder pertenecer a este proceso por estos 15 años”
Andrés Vásquez, vicepresidente comercial de Porvenir.

Los supermercados Jumbo – Metro, patrocinadores oficiales de los 10 kilómetros recreativos de la media maratón de Bogotá están presentes no solo en la prueba atlética, sino que realizan los entrenamientos oficiales de la carrera, apoyando la práctica de la actividad física en varios puntos de la capital.

El equipo más grande la mmB también es orientado y auspiciado por Jumbo –Metro, se trata de 4 mil corredores que participan en los 10k recreativos gracias a este patrocinador.
“Nuestros lineamientos de responsabilidad social siempre estarán de la mano de la promoción de hábitos de salud favorables para la ciudadanía. La media maratón de Bogotá y nuestros 10k son el vehículo perfecto para masificar la actividad física”
Andrea Castro, profesional de comunicaciones de Jumbo.

Adidas también hace parte de los grandes aliados de la mmB, gracias a la marca deportiva oficial de la prueba colombiana, los 45 mil corredores han portado una camiseta de diseño exclusivo con la mayor tecnología en indumentaria.

La firma deportiva adidas ha sido pilar fundamental del ingreso de la mmB en el Circuito Carrera de las Naciones que busca escoger a la competencia más rápida de Latinoamérica.