Se creó como un espacio de reunión para los inscritos a la mmB, donde se presentan las últimas novedades en deportes, acondicionamiento físico, nutrición y entrega de kits; logrando complementar la competencia y acompañar con antelación a los corredores de la media maratón de Bogotá.

La Expomedia cuenta con más de 100 expositores cada año, los visitantes de la feria aprovechan el espacio para vivir de cerca el fervor de miles de atletas que acogieron el atletismo como su estilo de vida y que se reencuentran para ver sus progresos deportivos, compartir experiencias y acercarse al mundo del running en toda su expresión. En ella, corredores y no corredores se dan cita como preámbulo de la gran fiesta del atletismo que significa la media maratón de Bogotá.

A lo largo de la historia de la mmB los atletas se han dado cita en distintos lugares para la Expomedia. En la primera edición fue el Hotel Tequendama, para el 2001 fue el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, escenario que se mantuvo hasta el año 2005, cuando la feria llegó a Corferias - pabellón uno, para luego radicarse hasta el dia de hoy, en el pabellón tres del recinto ferial más importante de Colombia, Corferias.
Dos días antes del inicio de la feria, 45 mil kits llegan al pabellón, allí cerca de 90 personas se disponen a dar inicio a la maratónica labor de poner a punto los paquetes que recibirán los corredores. Número de competencia, camiseta oficial, cachucha, manual de instrucciones técnicas, chip de medición de tiempo, entre otros artículos que son empaquetados para que el día de la carrera, los atletas tengan lo necesario para formar parte de la mmB.

Otras doscientas personas, entre voluntarios y empleados, se disponen a poner en marcha la feria que recibe año tras año a cerca de cien mil visitantes durante los tres días de Expomedia.

Y es que A lo largo del recorrido del pabellón tres en Corferias, los asistentes encuentran lo último en accesorios y ropa deportiva. Luego pueden disfrutar en la tarima central desde espectáculos de Free Style, rumboterapía, hasta presentaciones musicales.

Cuando el corredor tiene su kit en la mano, empieza la emoción por sentir la proximidad de la competencia, mientras que para la organización de la media maratón de Bogotá, Expomedia es el preámbulo para el final del proceso que durante todo el año significó importantes retos y esfuerzos para concretar lo que hoy el país y el mundo conocen como la mmB.