Con el ánimo de llevar la mmB a las diferentes localidades de la capital e integrar el atletismo bogotano, se realizaron dos carreras preparatorias en Fontibón y Tunal. Objetivo que se cumplió a cabalidad ya que el número de participantes llegó a 40.796 superando en más de 3 mil el registro que se tenía como récord.

Debido al gran aumento de corredores y marcas que quieren estar presentes en la Expomedia, la feria del deporte y la salud, Corferias, el recinto ferial más importante de Colombia acoge este evento.

En lo técnico el atleta de Kenya James kwambai le da el título a su país imponiendo una nueva marca de 1:03:10, tiempo con el cual deja para el recuerdo y la estadística el logrado por el peruano José Castillo, quien en el año 2.001 había impuesto 1:03:51.

El dominio africano fue amplio cosechando los tres primeros lugares con Kwambai, Paul Kirui e Isaac Macharia. Alirio Carrasco termina como el mejor colombiano en la cuarta casilla en una destacada actuación.

La atleta mexicana Adriana Fernández dominó de principio a fin la prueba y se impuso con una marca de 1:15:03, seguida por la rusa Lioudmila Kortchagina (1:16:12), y en el tercer lugar llegó la peruana Julia Rivera (1:17:59). Fernández impuso desde el principio de la carrera un fuerte paso que mantuvo durante todo el recorrido.

Para ofrecerle mayor seguridad y comodidad a los medios de comunicación el carro tarima utilizado para camarógrafos y fotógrafos durante el recorrido de los 21k y el puente de fotógrafos en la meta reciben mejora en sus estructuras.

Por lineamientos de la IAAF y con el ánimo de permitir un libre desarrollo de carrera, los transmoviles radiales salen de la punta de carrera (durante el recorrido) y son ubicados en la meta.